Seguidores

miércoles, 14 de marzo de 2012

COLOMBIA

COLOMBIA

Contrario a lo que mucha gente piensa, los drags no tratan de imitar a una mujer, no todos son homosexuales y son bien diferentes a los travestis (porque en su vestimenta y maquillaje incorporan la exageración, esa es su base), simplemente son hombres que aman esta manera de vida que para ellos es todo un arte y su forma de expresarse. 



Gracias a varios fallos de la Corte Constitucional los derechos del colectivo LGBT en Colombia están más avanzados que en el promedio de los países con características similares, es decir en vías de desarrollo y conservadores desde el punto de vista religioso. En Colombia se permite que los homosexuales ingresen a las fuerzas armadas abiertamente, la ley no establece ninguna distinción respecto a las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, y la edad de consentimiento es la misma que para las parejas heterosexuales, es decir catorce años.



LIAR 

Ella es Liar. transformista y  artista de la ciudad de pereira.








http://www.facebook.com/jhonanderson.guerra









DRAG SAGITARIO


A ‘Drag Sagitario’ lo encarna Héctor Perea, un pereirano de 44 años que trabaja en una ferretería de la ciudad y quien desde hace 15 años, se “enamoró” de los tacones y los vestidos de colores, del maquillaje, los tocados y las luces, para ser uno de los que innovó con esta nueva cultura en la ciudad.


“Al principio la gente miraba los drags con recelo, ahora conocen más y admiran el arte que hay de cada disfraz y cada presentación”, dice.


Este hombre ha estado en escenarios en los eventos más importantes de este tipo organizados en la ciudad, allí se ha destacado definitivamente por representar muy bien a los drags pereiranos.


Héctor además fue el organizador de la Parada Gay que se llevó a cabo en la ciudad en el mes de junio del año pasado y que se caracterizó por la paz, el respeto y la buena convivencia de sus participantes.


“La gente debe concientizarse de la importancia del respeto en cuanto a los homosexuales, debe haber más tolerancia”, dice.

“Drag Sagitario” cuenta con el apoyo de su familia y su pareja con la que lleva 4 años, todos ellos admiran su forma de ser, sobretodo su liderazgo, su juicio y su espontaneidad.

Cada fiesta para él es una oportunidad para desestresarse y mostrar lo mejor de si.

“Me demoro más o menos una hora maquillándome, yo mismo hago los adornos y preparo mis shows”.

Para Héctor esto no es parte de su vida, es su vida misma y lo que comenzó como una admiración a otros drags, hoy lo mueve a ser uno de los más queridos.

1 comentario:

  1. hola estoy buscando un drag queen para un evento en armenia para el 16 de nov/13 por favor contactarme al correo electronico gina@zeroxtreme.com

    ResponderEliminar