Seguidores

lunes, 9 de abril de 2012

MOVIES.

PELÍCULAS





Las aventuras de Priscilla, reina del desierto




Anthony, Adam y Bernadette, dos gays y una transexual que trabajan como transformistas atraviesan el desierto australiano, desde Sídney (en la costa Este) hasta Alice Springs (en el centro del país), para hacer una actuación en la sala de fiestas de un hotel. Hacen el viaje en un autobús, al que bautizan como «Priscilla», pasando por pequeñas pueblos muy diferentes a su cosmopolita ciudad. Durante el viaje se encuentran con actitudes muy diferentes desde gente que los rechaza, los mira como bichos raros, llegando Adam a sufrir una agresión homófoba, mientras que otros los aceptan y aplauden su espectáculo e incluso se animan a participar en él.
El viaje sirve para que todos se conozcan mejor y abran su corazón a los demás. Finalmente Anthony revela a sus amigos que tiene un hijo, al que no ha visto nunca, y que el verdadero motivo del viaje es conocerlo, y que la actuación será en el hotel que regenta su ex-mujer, Marion. Además por el camino conocen a Bob, un mecánico jubilado, que se ofrece a acompañarlos para solucionar los problemas que tiene el vehículo y que se siente atraído por Bernadette, la transexual, con la que se muestra muy galante, consolandola del reciente fallecimiento de su marido.
Finalmente llegan a su destino y realizan la actuación. Cuando conoce a su hijo Benjamin, Anthony finge, con poco éxito, ser un rudo heterosexual por temor a ser rechazado por el niño, pero sus temores se disiparán al darse cuenta que el niño sabe por su madre que su padre es homosexual, y que lo acepta de la forma más natural. Además Anthony tendrá que hacerse temporalmente cargo de su hijo porque Marion le dice que se va a tomar unas vacaciones.
Cuando van a emprender el camino de regreso, Bernadette les dice que no regresa a Sidney porque se queda a vivir con Bob y los demás regresan felizmente a su casa después de la aventura.



Hedwig and the Angry Inch, adaptación del célebre musical rock del off Broadway (circuito teatral alternativo en la periferia de Broadway), es la historia de una cantante de rock «mundialmente desconocida» y sus esfuerzos por alcanzar el estrellato y encontrar el amor. Hedwig nació varón, un chico llamado Hansel que soñaba con encontrar su otra mitad, pero de mala gana se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del muro de Berlín. La operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. Abandonada y divorciada en un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decide formar un grupo de rock y conoce al joven Tommy Gnosis, que se convierte en su amante y protegido antes de abandonarla, robarle sus canciones y triunfar por todo lo alto como estrella del rock. Acompañada de su grupo paneslavo, “The Angry Inch”, Hedwig, afligida pero divertida, sigue a Tommy en su gira de masas, tocando en restaurantes medio vacíos ante clientes desconcertados y unos cuantos fans incondicionales.






A Wong Foo: ¡Gracias por todo! Julie Newmar 







Tres Drags Queens inician un viaje en automóvil, de Nueva York a Hollywood, para 

participar en el concurso nacional de reinas. En mitad de camino el coche se estropea en un 

pequeño pueblo en medio de la nada, donde todo el mundo lleva una existencia triste y 

aburrida. 






Yentl




La hija de un rabino se hace pasar por varón para estudiar en una escuela reservada para

 hombres. La polifacética Barbra Streisand consiguió el reconocimiento no sólo por su

 interpretación de la joven judía, sino por ser la primera película de la historia producida,

 dirigida, escrita e interpretada por una mujer. 





Con faldas y a lo loco



Los músicos Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon) presencian «la masacre de San Valentín» en el Chicago de 1929. Siendo ahora testigos de un asesinato cometido por unos mafiosos, ambos amigos no tienen más alternativa que disfrazarse de mujeres e ingresar en una banda de música femenina. Lo que no imaginan es que Joe se enamorará de la cantante (Marilyn Monroe), que no tiene idea de nada.





La mala educacion 





Dos niños, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso a 

principios de los años 60. El Padre Manolo (Daniel Giménez Cacho), director del centro y 

profesor de literatura, es testigo y parte de esos descubrimientos. Los tres vuelven a verse

 entre finales de los 70 y principios de los 80, y ese reencuentro marcará sus vidas. Ignacio, 

que ahora se llama Ángel (García Bernal), es un travestido que aspira a ser actor. Por su 

parte, Enrique (Fele Martínez) se ha convertido en un reputado director de cine. Juntos 

recordarán los oscuros años vividos en la escuela.






Tootsie




Michael Dorsey es un actor neoyorkino sin éxito. Además, en los círculos artísticos tiene 

fama de conflictivo. Como su mala racha no se acaba, un día toma una importante decisión: 

hacerse pasar por una mujer para encontrar trabajo. Consigue un papel, pero su nueva

 identidad le traerá no pocas complicaciones en su vida diaria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario